Rimpoché Drupon Samten


Nació en las montañas del Himalaya, en Ladakh. A los 6 años entro al monasterio Budista Tibetano Lama Yuru, que fue construido en el siglo 12 y en donde Naropa hizo varios años de retiro.
Él fue discípulo de 13 maestros ascendidos y realizados, concluyendo estudios en filosofía budista, ceremonia, escultura de mantequilla, pintura, música, danza-lama, curación, y astrología.
Drupon tenía 22 años cuando entro al retiro de 3 años como discípulo de uno de los grandes maestro de retiros de meditación, Khyunga Rinpoche . En 1987, bajo la guía de este gran maestro, Drupon completo el retiro tradicional de los 3 años, 3 meses y 3 días de meditación así como los seis yogas de Naropa.
Su Santidad Drikung Kyabgon Chestsang Rimpoché ( reencarnación de Chenrezin “El Buda de la Compasión” y el actual poseedor del trono del linaje Drikung Kagyu) lo mando a Estados Unidos a enseñar en el Centro Tibetano de Meditación en donde trabajo y compartió su encomienda espiritual con Khenchen Rimpoché (director del centro tibetano de meditación en Maryland) durante muchos años.
El 20 de Enero del 2001 fue entronado recibiendo el titulo de Drupon Samten “Rimpoché “Maestro de Meditación Vajra, por su santidad Drikung Kyabgon Chetsang Rimpoché en India, frente a 800 monjes tibetanos durante la ceremonia de las enseñanzas del año de la serpiente en el monasterio Jang Chubgonen. Desde 1987 El Rimpoché Drupon Samten ha sido maestro de Meditacion en Estados Unidos, Taiwán, Malaysia, Chile y México. Gracias al buen ingles y gran disposición, las enseñanzas de Drupon han sido claras, compasivas, con gran sabiduría y siempre abiertas a ayudar a todo ser sensible.
Drupon Samten Rimpoche bajo la dirección de su santidad Drikung Kyabgon Chetsung fundo en 1996 el Centro Drikung Kiobpa Choling de San Diego Cal. del cual es Director espiritual y en el 2008 funda el Centro Tibetano Kagyu de México A.C.